Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible
Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
No toleraré la corrupción en el PAN: Ricardo Anaya
Foto de Internet

En entrevista con El Universal, Ricardo Anaya, nuevo presidente nacional del PAN, aseguró que encabezará un proyecto de regeneración dentro del partido y que no tolerará la corrupción.

Anaya comentó que durante los primeros 100 días de su gestión, construirá órganos “verdaderamente autónomos e independientes; vamos a investigar con objetividad y a sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción”.

“No voy a tolerar ni un solo acto de corrupción. Lo voy a repudiar, lo voy a denunciar lo voy a perseguir, pero, sobre todo, vamos a sancionar en el ejercicio de nuestras facultades”, advirtió.

No toleraré la corrupción en el PAN: Ricardo Anaya - anaya
Ricardo Anaya habló sobre cómo será su gestión en el PAN. Foto de El Universal.

El nuevo presidente del PAN, añadió que “seremos implacables ante la corrupción, es mi compromiso. Yo me comprometo a tener limpio al PAN”.

Acerca de su postura frente al Gobierno Federal, Ricardo Anaya señaló que “frente al gobierno seremos muy críticos porque tenemos claro dónde tenemos que estar, que es del lado de la gente, de ciudadanos insatisfechos. Seremos críticos frente a un gobierno que ha fallado a los ciudadanos. Con el regreso del PRI a Los Pinos el país está literalmente de cabeza”.

No toleraré la corrupción en el PAN: Ricardo Anaya - anaya-gana
Ricardo Anaya promete ser muy crítico ante el Gobierno Federal. Foto de Reforma.

También comentó que no está pensando en una nueva edición del Pacto por México, y que más bien exigirá que las reformas sean ejecutadas, porque hasta ahora no hay resultados concretos.

Preguntado sobre su relación con Gustavo Madero y con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, subraya que no tiene dueños y que será independiente. “Seré un presidente independiente para decidir lo necesario para el PAN, pero sobre todo para México”.

2018

“Falta mucho para la elección presidencial de 2018; por ahora es el momento de asumir la renovación y regeneración del PAN”.

Con información de El Universal.