Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No todo es COVID”: López-Gatell sufre de catarro común

“No todo es COVID”: López-Gatell sufre de catarro común - Hugo López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que también existen otros virus que afectan al ser humano en esta temporada

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que sufre de un catarro común y no de COVID-19, al ser cuestionado sobre su estado físico este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

El funcionario de la Secretaría de Salud, quien pese a sufrir de tos y afectaciones en la garganta no utiliza cubrebocas, apuntó que no todo es COVID-19 en cuanto a enfermedades respiratorias, ya que también existen otros virus que afectan al ser humano en estas fechas.

Tuve COVID en febrero, cerca de la semana de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común. Aprovechamos ara hacer un mensaje de promoción de la Salud: no todo es COVID, también hay otras enfermedades respiratorias”, declaró.

 

“El catarro es un enfermedad respiratoria muy común, es causada por un rinovirus y a todos nos puede dar en esta temporada. Dura de ocho a 10 días y se quita por completo”, dijo.

 

López-Gatell Ramírez argumentó que luego de su contagio por coronavirus en el mes de febrero, sí generó anticuerpos.

Tengo evidencia de que generé anticuerpos, soy voluntario de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente los generé rápidamente”, enfatizó.

El subsecretario de Salud recomendó a quienes ya padecieron de COVID-19 ser vacunados para la enfermedad, y recalcó que sí se aplicara la dosis próximamente al ser parte de la población de 50 años o más.

Quien tuvo ya COVID, se recomienda ser vacunado, hay que vacunarse en un tiempo razonable, no es deseable que se haga inmediatamente, hay que dejar pasar por lo menos 30 días”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

catarrocoronaviruscovid-19Hugo López Gatell
Menú de accesibilidad