Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 10 con acreditaciones falsas para entrar al México vs Corea del Sur
Diez personas fueron detenidas por la Policía de Zapopan tras tratr de ingresar al México vs Corea del Sur con acreditaciones falsas
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Marruecos, Grupo C del Mundial 2026
Escocia y Marruecos medirán fuerzas en el Estadio de Boston este viernes 19 de junio, dentro dela segunda jornada del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
Nacional Toneladas de basura inundan Ciudad de México tras el triunfo de la selección
Los festejos que se llevaron a cabo en diversos puntos de FanFest en CDMX dejaron un total de 40 toneladas de residuos y basura
Internacional Migrantes haitianos en México viven con felicidad y nostalgia el partido ante Brasil
Tras más de 50 años sin Mundial, haitianos varados en el sur de México confían en una sorpresa ante Brasil
“No tengo por qué ofrecer disculpas”: AMLO aclara que no escuchó pregunta sobre jóvenes desaparecidos en Jalisco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no escuchó ayer los cuestionamientos de reporteros sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y rechazó de manera tajante que se haya burlado con el chiste que contó en la mañanera.

Visiblemente molesto, López Obrador arremetió contra opositores, medios de comunicación y periodistas por darle eco a esta situación, a quienes calificó de perversos y “malos de malolandia“.

“Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, nada, tan es así que por eso conté ese chiste, y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer e la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco”, dijo.

Toda una mentira una infamia, ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho por eso quería iniciar esta conferencia de esa forma”, expuso.

“‘Quiénes son los que le dieron vuelo esta calumnia?, los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador, una aspirante a la Presidencia corrupta, otros aspirantes corruptos, y desde luego los representantes de los Gobiernos neoliberales o neoporfiristas representantes de la oligarquía y todos los medios, con honrosas excepciones. Desde luego, el Reforma, Joaquín López-Dóriga, etcétera, no los voy a mencionar”, señaló.

El mandatario mexicano dejó en claro que él no tiene por qué ofrecer disculpas por lo ocurrido, debido. que fue un invento de sus adversarios.

Nada más aclarar eso, no tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan, afortunadamente la gente nos tiene confianza y saben que nosotros no somos perversos, no somos como ellos, por eso no pasarán, lo que me diga mi dedito”, manifestó.

“Pueden inventar lo que sea y no pasan, porque tenemos un pueblo muy consciente (…) La gente ni se entero, los que estaban viendo la conferencia”, subrayó

“Lo interpretan como que no quise yo responder pero que además me burle, son unos perversos, malos de malolandia, pero no pasarán, no pasarán. Que bueno que tenemos este medio, estas mañaneras, para poder aclarar”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital