No tengo nada en contra de Rosario Robles: López Obrador
Fotografía de archivo de Rosario Robles, exministra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), llegando para comparecer por segunda ocasión ante un juez de Ciudad de México. Foto de EFE/Madla Hartz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, exfuncionaria pública en prisión preventiva desde 2019 por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

El mandatario mexicano afirmó que dicho asunto es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que él no ha presentado denuncias en su contra.

Es muy sencillo: No tengo nada en contra de ella y es asunto que atiende la FGR. No tengo nada en contra. Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, Yo lucho por la justicia”, destacó.

“Es de la FGR no me corresponde a mí. Yo no presente ninguna denuncia, nada, es una cuestión de tiempo atrás y que tiene que ver con una investigación que se hizo de corrupción en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra, porque en las universidad públicas también hay corrupción y cacicazgos”, expuso.

Robles Berlanga se considera una perseguida del actual Gobierno de López Obrador, y denunció en una entrevista que contra ella “se ha descargado todo el poder de un Estado”.

“El presidente sabe que yo soy inocente, sabe que no tengo un peso mal habido. Hay poca gente que me conoce bien en la política, una de ellas se llama Andrés Manuel López Obrador”, expresó la política, quien lamentó que el actual presidente “promueve el odio en lugar de promover la reconciliación”.

Una investigación periodística publicada en 2017 reveló que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2018), habría permitido el desvío de fondos públicos por más de cinco mil millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma.

El pasado miércoles, un juez rechazó liberarla del penal de mujeres de Santa Martha, en Ciudad de México, donde lleva encarcelada desde agosto de 2019 a la espera de juicio por riesgo de fuga.

Con información de López-Dóriga Digital