
El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera habló en entrevista para Excélsior
El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera dijo que antes de que termine el 2015 se jubilará a pesar que durante su administración los 43 estudiantes desaparecieron y el ambiente en la institución desde hace casi un año es de total anarquía y se encuentra sin clases.
“Su servidor está dentro de la jubilación y me voy a jubilar, aquí se terminó mi etapa de trabajo. Estuve muy contento con los jóvenes, pero yo estaré máximo (como director) hasta el 15 de diciembre. Siento que tengo que retirarme, porque tres años en este cargo es mucho tiempo, tiene que venir mi relevo, alguien tiene que relanzar a la normal”, dijo.

En entrevista para el periódico Excélsior, Hernández Rivera también aseguró que “no siente ninguna responsabilidad por la desaparición de los normalistas, pues su obligación es ajena a la convivencia con los alumnos”.
Dijo que los muchachos que ahí estudian ya son mayores de edad, tampoco puede prohibirles la salida del plantel. Además, para un director sería imposible controlar las instalaciones de la normal con solo dos vigilantes, sentenció.
Cuestionado sobre su silencio ante el caso, respondió que solo siguió órdenes de la Fiscalía General de Guerrero, quienes le prohibieron externar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación para evitar algún entorpecimiento en la investigación cuando estaba a cargo de las autoridades locales.
También desmintió que haya sido llamado a declarar sobre el caso.
“Nunca fue verdad que la Procuraduría (General de la República) me mandó llamar. Ni siquiera me giró algún oficio”, expuso el director de la normal rural.
Su silencio se terminó, cuando varios de los presuntos responsables por este caso fueron detenidos y en declaración hicieron acusaciones en su contra.
“Comencé a hablar, porque ya no era posible callarme”.
Dijo que es completamente falsa la versión de Sidronio Casarrubias, líder de los Guerreros Unidos, sobre la posible infiltración de Los Rojos en la Normal de Ayotzinapa.
“Después dicen que a mí me dieron tres millones y que yo mandé a los muchachos”.
El director José Luis Hernández apoya el movimiento que los normalistas han impulsado para recuperar a sus compañeros, porque está convencido de que si no hubiera sido por ellos, tal vez el caso estaría en el olvido y lejos de la justicia.
La Escuela Normal de Ayotzinapa se encuentra ocupada por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes afirman que no abandonarán las aulas hasta que aparezcan sus hijos.
Con información de Excélsior.