Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
No tenemos quejas del Gobierno de EE.UU: López Obrador
Foto de CBS y Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, pese a la insistencia de Donald Trump sobre que México paga indirectamente el muro fronterizo, no tiene quejas del Gobierno de Estados Unidos.

Afirmó estar más “contento y satisfecho” por el acuerdo de inversión anunciado este martes por el canciller Marcelo Ebrard, pues es una manera distinta de enfrentar el problema.

Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van a haber inversiones en Centroamérica y en México para enfrentar el problema migratorio, eso es lo que me tiene más contento y satisfecho, porque es una firma nueva, distinta el que se atiendan las causas“, explicó.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que está dispuesto a viajar a Washington a suscribir acciones de creación de empleos en México y Centroamérica.

No tenemos quejas del Gobierno de Estados Unidos, yo hablo de lo bueno, me quedo con lo de ayer“, agregó.

Donald Trump afirmó esta mañana que México está pagando indirectamente por el muro fronterizo a través del T-MEC.

Con información de López-Dóriga Digital