Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
No tenemos comunicadores pagados ni campañas orquestadas por Presidencia: AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Administración no tiene a cargo comunicadores a su cargo para realizar campañas contra personas o causas.

Al ser cuestionado sobre si hay youtubers “abrazados por Presidencia” para atacar a activistas, López Obrador apuntó que no está de acuerdo en este tipo de prácticas, debido a que cuando se encontraba en la oposición las sufrió.

Nosotros no tenemos ningún grupo de comunicadores, no se orquesta nada desde la Presidencia, se los puedo garantizar, no estamos a favor de esas prácticas porque las hemos padecido”, reiteró.

Afirmó el presidente que antes leía un periódico y otro, “y era la misma nota, eran los boletines, porque había consigna”.

Señaló que a veces “leía el mismo texto, ni siquiera lo cambiaban; era la política del boletín, eso existe en las redes sociales, son los que manejan los bots por eso nuestra exigencia a que Face (Facebook), Twitter, den a conocer quiénes les compran espacios, que se transparenten y que se impida eso”, recalcó.

El mandatario mexicano reiteró que el actual Gobierno de México “no hacemos nada de este tipo de propaganda en contra de nadie”.

El presidente López Obrador recalcó que en México a nadie se le limita su libertad de expresión.

“En lo personal, no como presidente de México son como ciudadano, como luchador social que he sido durante mucho tiempo y que estuve en la oposición , yo creo que lo mejor de todo es estar bien con nuestra consciencia, debe ser ese nuestro tribunal. Si uno está haciendo bien, luchando por una causa justa, ejerciendo su libertad, incluso con exceso, debe sentirse satisfecho con uno mismo y eso es un escudo protector, el problema es cuando se es inconsecuente, cuando se dice una cosa y se hace otra, cuando se miente, cuando se es falso, cuando se es hipócrita”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital