Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
“No temo por nada”: AMLO desconoce si contará con seguridad al retirarse a Palenque
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desconoce todavía si contará con seguridad cuando se retire de la vida pública a partir del próximo 1 de octubre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que “no teme por nada” que le pudiera ocurrir en su finca de Palenque, en Chiapas.

“Voy a estar ahí (en su finca de Palenque) y me va cuidar la gente, pero no temo por nada”, dijo.

“¿Se le va a asignar seguridad, presidente?”, preguntó un reportero.

No sé todavía (si tendrá seguridad), todavía no lo he resuelto eso, pero la gente me va cuidar”, puntualizó.

El mandatario mexicano pidió a sus seguidores que no lo busquen cuando se vaya a descansar a Chiapas.

“Nada más que les vuelvo a pedir a todos que ya no me busquen allá. Recuerden que el martes entregó la banda me voy a quedar unos días para aclimatarme, y luego me voy a ir allá”, apuntó.

“Pedirles pues que me ayuden que no me visiten porque si van lo van usar de pretexto mis adversarios disfrazados de periodistas para ir a espiarme. Entonces quiero tener tranquilidad para poder dedicarme a escribir”, destacó.

En la previa, el tabasqueño detalló que ya no dormirá el lunes 30 de septiembre en el departamento que se encuentra en Palacio Nacional.

“Ya no (dormirá en Palacio Nacional el lunes), aquí estoy, ya estoy en la mudanza, pero estoy viviendo aquí, estamos viviendo aquí”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital