Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs Ghana, 16vos de final del Mundial 2026
Colombia y Ghana ponen el punto final a la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Estadio de Kansas City
Deportes Inglaterra llega a México para encarar los octavos de final ante el Tricolor
Las Selección de Inglaterra llegó al Aeropuerto de Toluca, para trasladarse de inmediato a su hotel en Santa Fe, CDMX
Internacional Costa Rica decomisa por primera vez cocaína líquida en operación marítima
El narcotráfico y la violencia asociada a este fenómeno se han convertido en el principal problema de seguridad en Costa Rica
Nacional Sheinbaum frena llegada de cruceros a puerto de Loreto y prioriza diálogo con la comunidad
"En Loreto no habrá cruceros ni puerto de altura. La bahía es un patrimonio natural de gran relevancia", señaló la titular de la Semarnat
Internacional Israel celebra los 250 años de Estados Unidos y reafirma su vínculo con Washington
Netanyahu y Trump acordaron verse próximamente en EE.UU., señala un comunicado oficial que no precisó fecha para el encuentro
“No somos iguales”: López Obrador rechaza que haya intervenido en el pasado proceso electoral
Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya metido las manos en el pasado proceso electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y al responder a los señalamientos de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, López Obrador indicó que él es un demócrata y que no es “igual que ellos”.

No soy igual que ellos, no somos iguales, yo soy demócrata. Ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia”, apuntó.

“Son como sepulcros blanqueados, muy hipócritas; en sentido estricto no son demócratas, ellos no quieren al pueblo, aunque vengan del pueblo se voltean al pueblo, se vuelven ladinos”, expuso.

El mandatario mexicano avaló hoy la iniciativa de reforma de Gálvez Ruiz para tipificar y sancionar como traición a la patria la conducta del titular del poder Ejecutivo cuando viole la ley electoral.

“Está muy bien, ya está (en la Constitución) que pueda ser juzgado el presidente por cualquier delito”, expuso el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así a la iniciativa que presentó Gálvez el miércoles en el Congreso para juzgar a López Obrador y a futuros mandatarios por “traición a la patria” al entrometerse en la elección, como la del 2 de junio.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que busca adicionar el artículo 123-Bis al Código Penal Federal con nuevas sanciones para el jefe del Ejecutivo federal en caso de vulnerar alguno de los principios.