Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No seré una ‘juanita’, hay toro”, asegura Evelyn Salgado

“No seré una ‘juanita’, hay toro”, asegura Evelyn Salgado - Evelyn Salgado
Foto de @mario_delgado

Evelyn Salgado, ganadora de la encuesta de Morena para la gubernatura de Guerrero, señaló estar está orgullosa de su padre

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio y ganadora de la encuesta de Morena para la gubernatura de Guerrero, aseguró que no será una ‘juanita’ y agradeció al partido la oportunidad para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

Salgado Pineda apuntó que su padre, Salgado Macedonio, será “su guía y consejero”, aunque dejó en claro que él no influirá en las decisiones que tome en el gobierno estatal en caso de ganar las elecciones.

“Evelyn Salgado va a gobernar seis años. Félix Salgado Macedonio es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento el va a tener ningún tipo de injerencia en el gobierno”, dejó en claro.

No seré una ‘Juanita’, porque con nuestros principios de ideales por delante, vamos a sacar esta encomienda adelante”, expresó.

En la encuesta, Evelyn Salgado alcanzó el 37.9 por ciento de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13.9 por ciento.

“Como nuestro presidente (López Obrador) dice, es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos”, apuntó Salgado Pineda.

La ganadora de la encuesta de Morena señaló estar está orgullosa de su padre, a quien calificó como un gran hombre y luchador social.

Nuestro toro sin cerca nunca se ha detenido por las adversidades y va a seguir trabajando. Aquí nadie se raja, hay toro”, expuso.

Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).

Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.

Con información de Milenio y EFE

6 de junioelecciones 2021Evelyn Salgadofelix salgado macedonioguerreromorena
Menú de accesibilidad