No seré motivo de confrontación política: Santiago Nieto
Foto de Cuartoscuro

El extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, defendió su decisión de no continuar con el proceso de revisión de su remoción de la Fepade, considerando que no será motivo de confrontación política y que es un hombre de leyes.

En conferencia de prensa, añadió que si bien había anunciado su comparecencia ante el Senado como parte del caso, no hay condiciones para que esto ocurra en la actualidad.

Foto de Internet

“De hecho, no hay acuerdo ni se visualiza que en un futuro inmediato puedan existir los consensos en torno al procedimiento; mientras tanto, las posiciones se polarizan y los días pasan. El planteamiento ha derivado en una rispidez política”, dijo.

Nieto Castillo explicó que esta es la decisión más difícil que ha tenido que tomar, sin embargo lo hizo pensando en lo que más conviene a la Fepade y no a sus intereses personales, especialmente de cara al proceso electoral.

Dijo que su siguiente paso será retomar sus actividades académicas y continuar en la lucha democrática, además de que continúa preparando su defensa jurídica ante las posibles medidas en su contra.

Finalmente, reafirmó que lo más importante en este momento es mantener la institucionalidad y buscar la fortaleza de las instituciones considerando el proceso electoral.

Redacción