Minuto a Minuto

Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Nacional Roberto Velasco viajará a China el 7 de septiembre en medio de tensiones comerciales
"Esta visita permitirá fortalecer el diálogo político y la agenda de cooperación entre México y China", informó la SRE
Internacional Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela
“Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz para transformar Venezuela”, afirmó Chris Wright tras la firma de acuerdos energéticos
Nacional Evalúan diputados subir impuesto a cerveza para recaudar 382 millones de dólares
Los legisladores señalaron que el ajuste debe enfocarse en la cerveza, por su dominio y crecimiento en el mercado
‘No van a encontrar jamás a un Genaro García Luna’ en el gobierno de AMLO, afirma Durazo
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá un caso como el del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Sinaloa.

“Podemos darle certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna”, dijo el actual responsable de la seguridad de México.

“Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con un secretario de Seguridad imagínense los niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado”, agregó Durazo.

Reiteró que a pesar de  que “es frecuente” que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, “la vertiente es el combate a la corrupción“.

“No puede haber seguridad en ningún país si no cuenta con cuerpos de seguridad con clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatir al crimen organizado. No puede haber seguridad en un país que combate al crimen con el crimen uniformado y por eso la corrupción es la vertiene fundamental”, declaró.

Con información de Milenio