Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
No se utilizará maquinaria pesada en colegio Rébsamen: Semar
Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ratificó hoy que en la escuela Enrique Rébsamen de la delegación Tlalpan, que colapsó por el sismo registrado el 19 de septiembre, continuará el trabajo de búsqueda y rescate.

Asimismo, aclaró de manera categórica que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio dañado.

La institución informó de las acciones realizadas en dicha escuela como coordinador de las acciones de búsqueda y rescate, en coadyuvancia con la sociedad civil, con instituciones de distintos niveles de gobierno y organismos gubernamentales.

No se utilizará maquinaria pesada en colegio Rébsamen: Semar - enrique-rebsamen
Foto de Animal Político

Indicó que se realizó una reunión de trabajo con estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y personal especializado en estructuras colapsadas de ésta Institución, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil que laboran en el área, con el fin de agotar todos las posibilidades de rescate de personas y recuperación de cuerpos.

Comentó que se valoró el edificio contiguo al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico, para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate.

Añadió que en el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad del personal de rescatistas que se encuentra trabajando, que buscan alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personal confinado.

Redacción