No se reportan daños ni víctimas en Guerrero y Chiapas tras sismo


No se reportan daños ni víctimas en Guerrero y Chiapas tras sismo

Gobernadores de dichos estados instruyeron a Protección Civil a iniciar sus protocolos para descartar cualquier riesgo a la población

La tarde de este viernes un sismo de magnitud 7.2  con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional y a una profundidad de 12 kilómetros (de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional) sacudió la región sur y centro del país.

Por su parte Manuel Velasco, Gobernador del estado de Chiapas ha instruido a Protección Civil del estado a iniciar con los protocolos de verificación.

 

Es por eso que Protección Civil del estado de Chiapas ha informado que activó su Sistema Estatal de Protección Civil para determinar si existen daños o víctimas producto del movimiento telúrico, sin que al momento se registren de manera oficial pérdidas humanas o materiales.

 

Así mismo Héctor Astudillo gobernador de Guerrero, informó que activaron los protocolos de emergencia por el sismo.

 

La secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero por su parte ha informado que activó sus protocolos, por lo que personal de esa dependencia ya recorre todos los municipios del estado, con el fin de descartar riesgos para la población, pidiendo a la población reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

Astudillo informó también que hasta las 19:15h, “Guerrero se reporta sin novedad”.

 

Usuarios en redes sociales han comenzado a subir videos y fotos de su experiencia durante y después del sismo, como este captado desde Acapulco.

 

chiapasguerrerosismo