Minuto a Minuto

Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Nacional Detectan caso de gusano barrenador en la CDMX
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
No se puede obligar a nadie a firmar pacto de civilidad: Mancera
Foto de Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó claro que no permitirá más violencia en el marco de las precampañas políticas y dijo que se actuará con contundencia ante dichos hechos.

Reiteró su convocatoria a los partidos políticos para firmar un pacto de civilidad de cara a los comicios que sirva para atajar estos actos aunque, “no se le puede obligar a nadie”, advirtió.

No se puede obligar a nadie a firmar pacto de civilidad: Mancera - morena-coyoacan
Foto de La Jornada

“Quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará la constancia de quiénes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto.

“La convocatoria ahí está; estará presente el Instituto (Electoral) de la Ciudad de México”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se ha respondido de manera positiva a este llamado y puntualizó que no quiere que regresen a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas.

“Vamos a tener acciones firmes de lo que sucedió en Coyoacán y no queremos que se repitan hechos de violencia que acostumbraban en otros tiempos. Eso no lo vamos a permitir, vamos a trabajar con contundencia”.

No se puede obligar a nadie a firmar pacto de civilidad: Mancera - morena-10
Foto de La Razón

Destacó que el gobierno no puede quedarse pasivo sino debe de estar haciendo propuesta e investigar los hechos.

“Quien rebase lo que no se tiene que hacer, está caminando en la línea de la ilegalidad” y ante ello el gobierno intervendrá, advirtió.

Redacción