Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
“No se puede conducir un país desde el odio”: Calderón pide a AMLO frenar polarización
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto de EFE. (Archivo)

El expresidente Felipe Calderón pidió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador frenar la polarización que es emitida desde Palacio Nacional.

En un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa dejó en claro a López Obrador que “no se puede conducir un país desde el odio”.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”, detalló en redes sociales.

Acto seguido, el exmandatario mexicano compartió un desplegado firmado por diversas personalidad públicas en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha acusado el presidente López Obrador de ser opositora al Gobierno de la Cuarta Transformación debido a la publicación de diversos reportajes periodísticos, además de presuntamente recibir dinero de la Administración estadounidense de Joe Biden.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. La democracia requiere que el presidente de la república encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas”, se apuntó en el desplegado.

“Va nuestra solidaridad para MCCI, y para todas y todos los ciudadanos que día a día hacen su trabajo periodístico, opinan, critican, proponen o sencillamente exponen sus ideas para construir un país más justo y mejor, un país para todos”, se apuntó en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital