Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
No se permitirá el uso electoral de la ayuda para afectados por Patricia: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que no se permitirá el uso para fines electorales el apoyo que brinda el Gobierno federal a los afectados por el Huracán Patricia en Colima, estado que celebrará un proceso electoral extraordinario.

“Los apoyos se dieron con nombre y con apellido. Fue resultado de un levantamiento que se dio en las mesas de atención, de visitas que se hicieron casa por casa, con absoluto rigor y con transparencia”.

“Por eso, en estos espacios de entrega nos hemos hecho acompañar por los presidentes municipales, por las autoridades estatales, de los legisladores para que no haya absolutamente ninguna duda de que el ejercicio del recurso es transparente, de que el ejercicio del recurso rinde cuentas y de que no se está en lo absoluto y no se permitirá un uso electoral del mismo”, sostuvo el titular de Sedesol, durante su gira por el estado.

No se permitirá el uso electoral de la ayuda para afectados por Patricia: Meade - kkk

El funcionario realizó este sábado una gira de trabajo por diversas comunidades del estado de Colima, en donde verificó los avances en la ayuda brindada a la población afectada y entregó apoyos a personas en situación crítica.

En las comunidades La Central, El Paraíso y Cerro de Ortega se entregaron despensas a la población que aún sufre los estragos de este fenómeno natural, así como apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) alrededor de 460 personas.

Meade informó que continuará las visitas de trabajo a esta zona, ya que se trata de un compromiso adquirido con las poblaciones afectadas que aún requieren del apoyo del Gobierno de la República para salir adelante tras el paso del Huracán Patricia.

Redacción