Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
No se otorgarán recursos a organizaciones civiles: López Obrador
Foto de Notimex

Ante las manifestaciones de personas involucradas con el servicio de estancias infantiles que funcionaban con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante al reiterar que no se destinará ni un solo peso a las organizaciones de la sociedad civil porque será entregado directamente a los beneficiarios.

Un grupo de personas encargadas de las estancias infantiles que operaban anteriormente con recursos de Sedesol, protestan la mañana de este martes con madres de familia al exterior de Palacio Nacional, inconformes porque desconocen cómo seguirán operando.

El mandatario aseguró que el gobierno destinó en 2018 al menos 3 mil millones de pesos para las estancias, pero cuestionó las garantías de seguridad para los menores en dichos lugares, promovidas por administraciones pasadas.

“Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños”, afirmó, e hizo referencia a la tragedia de la guardería ABC donde decenas de niños murieron quemados.

“Queremos evitar cualquier situación, tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo del ABC, entonces tenemos que ver cómo funciona y cuál es el beneficio y la idea es ayudar desde luego a las madres, sobre todo a las madres solteras que no tienen donde dejar a sus hijos pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa que no sea de intermediación”, apuntó.

López Obrador señaló que por medio de organizaciones civiles incluso se politizan los beneficios, y se involucran recursos públicos.

“Porque hay también la participación partidista en este programa, del PAN esto lo digo porque salió a la defensa la señora, la senadora Josefina Vázquez Mota. Le daban dinero a las organizaciones, con todo respeto se vio involucrada en una situación en donde a una fundación le entregaron recursos para apoyar a migrantes, nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni las llamadas de la sociedad civil, para eso está el gobierno”, reiteró.

Explicó que la Secretaría de Bienestar está realizando un censo para poder determinar las necesidades de cada uno de los programas y verificar que efectivamente las personas requieran determinado programa o apoyo.

Con información de Quadratín