Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
No se ocultará información de incendios en mercados, asegura Sheinbaum
Bombero en atención de incendio del Mercado de las Flores. Foto de @Bomberos_CDMX

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las indagaciones para determinar la razón por la que se incendió el Mercado de las Flores en Xochimilco, ocurrido esta madrugada de domingo, y aseguró que no se ocultará ninguna información.

No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, aseveró.

En entrevista, Sheinbaum Pardo comentó que hasta el momento no hay pruebas de que sean acciones derivadas del cobro de piso.

No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, aseveró.

Por lo anterior, la Fiscalía capitalina ya investiga el hecho y será esta la que proporcione la información del caso, “no podemos ni especular y minimizar, pero eso es con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”.

Con información de Milenio