Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
“No se logra nada”: AMLO pide a simpatizantes de las 4-T no realizar caravanas de vehículos
Cientos de personas participan en una caravana con sus vehículos por las centrales avenidas de Paseo de la Reforma y Juárez, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a sus simpatizantes no realizar caravanas de vehículos para mostrar apoyo a su gobierno.

El mandatario mexicano señaló que estas caravanas de vehículos las realizan solo los opositores a su gobierno, por lo que pidió respetar su derecho a la manifestación.

“Me enteré que simpatizantes nuestros están organizando una caravana de vehículos, les pido que por favor no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no se logra nada. Las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso es la contaminación pero también ellos tienen el derecho de manifestarse”, dijo.

“No estoy menospreciando el movimiento de los opositores, pero son muy pocos en la ciudad, creo que fueron 70 o 100 carros. En Guanajuato hubo 20, en otros estados muy pocos”, refirió.

López Obrador apuntó que estas caravanas son realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y, aunque advirtió que ello podría interpretarse como un acto anticipado de campaña sin embargo, dejó en claro que no se presentarán denuncias.

“Es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN porque están en campaña, hasta se podía hablar de actos anticipados de campaña”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital