No se limaron todas las asperezas

No se limaron todas las asperezas

El encuentro de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios con Andrés Manuel López Obrador no puede quedar en la anécdota de que limó asperezas y que se abrazó con Claudio X. González

Como me ves, te viste

Florestán

 

El encuentro de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez, con Andrés Manuel López Obrador, el martes, no puede quedar en la anécdota de que limó asperezas, que se abrazó con Claudio X. González, su villano favorito desde hace más de una década, y que hablaron de béisbol.

No, no puede quedar ahí una reunión de tal trascendencia luego de los mutuos agravios y descalificaciones, enfrentamientos, a lo largo de tantos años, desde el peligro para México hasta la mafia del poder, en 2006, hasta el hoy, doce años después de minoría rapaz y traficantes de influencias, al Chávez y Maduro.

De lo que sé, es que en su mensaje inicial, Ramírez le dijo que sus descalificaciones de que somos traficantes de influencias y beneficiarios de la corrupción, nos hiere y ofende profundamente. Nos parece injusto que señale sin fundamento alguno a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por este país, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos.

López Obrador escuchaba atento acompañado de Alfonso Romo que operó este encuentro, para luego responder que a él también le ofendía que lo compararan con Hugo Chávez o Nicolás Maduro, como algunos de los allí presentes han hecho, o que dijeran que México iba a ser Venezuela, que rechazó.

Luego siguieron una serie de planteamientos y respuestas a lo largo de casi tres horas. Le hablaron de su preocupación sobre su no al nuevo aeropuerto internacional de México, y les repitió lo que les ha dicho, pero, según reveló Juan Pablo Castañón presidente del CCE, dijo que López Obrador veía al NAIM como viable y necesario, lo que es un vuelco en su posición de irse a Santa Lucía y suspender esta obra.

En el tema de la reforma educativa, que ha reiterado que cancelará, a lo que se opone el CMN y una mayoría de mexicanos, no hubo lima que redujera las asperezas.

Ya le contaré.

Pero esto no puede quedar en la anécdota de la lima y el béisbol.

 

RETALES

1. PREOCUPACIÓN.- Uno de los grupos de Andrés Manuel López Obrador trabaja en un proyecto nada nuevo, pero amenazador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Supremo, que sería la más alta instancia del Poder Judicial. Recuerde que López Obrador ha descalificado todas las veces que ha podido a los ministros de la Corte tachándolos de maiceados y criticando sus sueldos y pensiones;

2. CIERRES.- Una vez que Morena rentó el Estadio Azteca para el cierre de campaña de López Obrador, el día 27, José Antonio Meade lo hará en Coahuila y está pendiente Ricardo Anaya. Sé que también harán cierres regionales; y

3. PROFUNDOS.- Finalmente el INE resolvió un asunto de fondo y de los grave: en el debate del martes, candidatos y moderadores tienen que ir de traje y corbata, ya que prohibió las guayaberas, lo que debe haber puesto felices a los yucatecos, estarán sentados y no se podrán acercar a sus competidores. Le digo, cuando el INE decide irse al fondo, se va, se va, se va…

Nos vemos el martes, pero en privado


En Privadojoaquín lópez dóriga