Minuto a Minuto

Nacional ‘Rachel’ baja a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
“No sabía que había discriminación inversa”: AMLO revira a Santiago Creel
Foto de Facebook Santiago Creel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves haber ejercido racismo en contra del diputado panista y aspirante presidencial, Santiago Creel Miranda.

En la sección “No lo dije yo” de la conferencia matutina, López Obrador mostró un video en donde Creel Miranda lo señala por ejercer una “discriminación inversa” en su contra.

Nada más aclarar que yo no sabía que había discriminación inversa, es nuevo para mi eso, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira completamente mentira, aclararlo nada más”, dijo.

“Yo siempre estado a favor de los pobres, por el bien de todos primeros los pobres, siempre estado en contra del clasicismo, del racismo, de la discriminación, y siempre estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí. Bueno, pues ya, se terminó la sección de hoy”, puntualizó.

En el video, el aspirante presidencial de Frente Amplio por México aseveró que el mandatario mexicano le realiza una “discriminación inversa” al supuestamente criticarlo por su color de piel y ojos.

“He sido objeto de infundios, ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos. Porque es una discriminación inversa la que él (López Obrador) hace. Porque aquí no todos somos iguales: El pueblo es de él, y los demás ni a pueblo llegamos”, explicó el panista en conferencia de prensa realizada el pasado 17 de julio.

El legislador panista manifestó que el mandatario “tiene ese vicio de perversidad psicológica” de dividir y confrontar al pueblo mexicano.

“No dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes, pero estoy listo, decidido a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran. Ahí estoy, listo, decidido“, expresó.

Las declaraciones de López  Obrador ocurren luego de que el pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara medidas cautelares contra el mandatario mexicano para que se abstenga de llevar a cabo pronunciamientos sobre temas del proceso electoral.