Minuto a Minuto

Nacional Asamblea de Barrios y jubilados y pensionados marcharán en CDMX
Será un miércoles de caos vial en la CDMX por dos marchas y al menos 14 concentraciones
Nacional Pisando fuerte… lo que viene
De este modo, la presidenta toma control del partido, de los candidatos y las alianzas y de la secretaría del Bienestar. Los candidatos serán los suyos y las alianzas las que decida
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Nacional Ataque en Teotihuacán: ocho de los 13 heridos ya fueron dados de alta
La Secretaría de Gobernación detalló que ocho de los 13 heridos tras el ataque en Teotihuacán fueron dados de alta por los médicos especialistas
Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
No repartimos ‘chayote’ ni ‘maiceamos’ a nadie: AMLO arremete contra la prensa
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno no reparte dádivas a medios de comunicación en México, conocido coloquialmente como chayote.

Ni tú recibe el dinero ni nosotros repartimos como se dice coloquialmente chayote, nosotros no maiceamos a nadie, a nadie; no ahora, de siempre, lo consideramos algo indigno”, refirió esta mañana en la conferencia matutina llevada a cabo en Hermosillo, Sonora.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aclaró que son miles de mexicanos que lo defienden y que están hartos de la corrupción que imperaba en los Gobiernos neoliberales.

“Están miles que nos defienden, sin pedir nada a cambio, porque son parte del proceso de transformación, por eso hablo yo de un nosotros, Son millones de mexicanos los que quieren un cambio, una transformación, que están hartos de la corrupción que imperaba, donde unos cuantos se sentían los dueños de México, esos son los molestos, enojados”, declaró.

López Obrador apuntó que hubo quienes se hacían pasar por periodistas independientes, sin embargo, expuso que estaban simulando con dicha posición.

Antes se podía engañar, se podía simular que se hacía periodismo independiente, objetivo, decían, no partidista y así se la llevaban y ahora ya no hay para dónde hacerse, no hay medio entre estar con el pueblo y tener como ética la verdad o ser un mercenario y estar a favor de la mafia del poder, no hay ya medias tintas”, afirmó.

“Ya no se puede simular y como se están dando estos cambios, muchísima gente, así como ustedes, están ejerciendo un periodismo distinto (…) Hay muchísimos ciudadanos que sin tener el oficio del periodismo están actuando, informando, concientizando, por eso te digo que son miles”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital