“No quise que murieran”, afirma Miss Moni sobre muerte de 26 personas por colapso del Rébsamen
Foto de López-Dóriga Digital

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, Mónica García Villegas, aseguró que nunca quiso que murieran 19 alumnos y siete trabajadores, en el derrumbe del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al concluir la audiencia en la que se informó a los abogados de ‘Miss Moni’ los elementos por los cuales los jueves la sentenciaron por homicidio culposo, estos presentaron una carta de la mujer.

En la misiva, escrita desde el penal de Santa Martha Acatitla, García Villegas refrendó el cariño que sentía por sus alumnos y reiteró que culparla de su muerte “no los traerá de vuelta”.

Aseguró que no se puede confundir la justicia con la venganza y que “el dolor no justifica la ambición”, posiblemente en referencia a los casi 11.5 millones de pesos que debe pagar como reparación del daño.

La exdirectora del Rébsamen dijo que los menores y trabajadores muertos “son ángeles a quienes quise mucho” que la tierra se los arrebató cuando se estremeció.

Yo también los extraño, no quise que murieran y ni culparme no los traerá de vuelta”, aseguró.

Mónica García cuestionó también haber sido declarada culpable previo a un aniversario más de la tragedia y presumió “persecuciones malintencionadas” de una Fiscalía capitalina desesperada para responder a los padres de familia.

Insistió en que de ningún modo es culpable y que por ello apelará los 59 años de cárcel y el pago de 5 millones de pesos por víctima, que algunos padres de familia solicitan para ella.

El pasado 14 de octubre, ‘Miss Moni’ fue sentenciada a 31 años de cárcel por homicidio culposo y al pago de por lo menos 400 mil pesos como reparación del daño.

Con información de Milenio