“No queremos que Anaya sea presidente del PAN y precandidato”: Camacho

“No queremos que Anaya sea presidente del PAN y precandidato”: Camacho

Jorge Camacho aseveró que Ricardo Anaya tiene que dejarle clara a la militancia del PAN si será precandidato o presidente del PAN

Jorge Camacho fue entrevistado por Joaquín López-Doriga en el espacio de Radio Fórmula. El panista habló sobre la oportunidad que tiene el partido con respecto a las elecciones del 2018 y resaltó la gran labor que ha hecho Ricardo Anaya al frente del PAN.

Sin embargo, Camacho puntualizó que la militancia panista no quiere que sea el presidente del partido y el precandidato al mismo tiempo.

Jorge Camacho. Foto de Info 7
Jorge Camacho. Foto de Info 7

“Los panistas tenemos una oportunidad inmejorable (en las elecciones del 2018) y el piso no se está dando parejo para todas las fuerzas dentro del partido”, haciendo referencia sobre si Ricardo Anaya se postulara a la presidencia mientras es el líder del partido.

“El juego pasa por muchos escenarios que no han sido clarificados. Estoy de acuerdo que Anaya sea presidente del PAN, ha hecho una gran función al frente del partido, pero si tiene una legítima aspiración a la presidencia en el 2018 todos la tenemos que conocer”, añadió

Camacho le pidió durante la entrevista “que ponga las reglas claras en el juego, que clarifique la postura real que tiene: o candidato a la presidencia o presidente del PAN, que clarifique qué papel va a jugar él”.

“Ha hecho una gran labor al frente del partido. Pero necesita definir que papel jugará. Los panistas no queremos que Anaya sea presidente del PAN y precandidato a la vez”.

Camacho finalizó aseverando que la militancia del PAN tiene que tener claro qué rol jugará Anaya y que la decisión para elegir al precandidato presidencial tiene que venir con igualdad de circunstancias.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Doriga a Jorge Camacho.

Redacción

jorge camachopresidenciaricardo anaya