Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, asevera AMLO
Detalle de casquillos percutidos en la zona del atentado por un grupo armado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,. Foto de EFE

El presidente Andres Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no quiere una guerra contra los grupos dedicados a la delincuencia organizada.

El mandatario mexicano dejó en claro que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física.

“Hay gobernabilidad y afortunadamente estamos consiguiendo la paz. No queremos la confrontación, no queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, que es la aplicación de la ley; no hay impunidad para nadie, pero somos partidarios de la paz”, declaró.

“No queremos la violencia, la convocatoria siempre va a ser a que nos portemos bien, a vivir en paz, incluso a los que andan en actividades ilícitas, nunca vamos a dejar de llamarlos a que reconsideren y que piensen no solo en ellos, sino en sus familiares y en el pueblo, que piensen en México.

“La fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física, que la fuerza bruta, desde luego es mejor la inteligencia que la fuerza”, reiteró.

López Obrador aseveró que atentados como el ocurrido contra Omar García Harfuch, titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), no tienen el respaldo de los ciudadanos.

“No tiene respaldo ciudadano ningún acto de violencia, en  ningún momento en México se ha optado por la violencia, me refiero a que la gente celebre el que se lleve a cabo un acto violento, menos ahora”, declaró.

“Todas esos atentados son repudiados por la mayoría de los mexicanos, los que hacen eso no obtienen ningún resultado; eso es cero, es la nada, porque hay un consenso general a favor de la paz en el país”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital