Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, asevera AMLO

No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, asevera AMLO - Detalle de casquillos percutidos en la zona del atentado por un grupo armado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,. Foto de EFE
Detalle de casquillos percutidos en la zona del atentado por un grupo armado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,. Foto de EFE

El presidente López Obrador dejó en claro que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física

El presidente Andres Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no quiere una guerra contra los grupos dedicados a la delincuencia organizada.

El mandatario mexicano dejó en claro que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física.

“Hay gobernabilidad y afortunadamente estamos consiguiendo la paz. No queremos la confrontación, no queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, que es la aplicación de la ley; no hay impunidad para nadie, pero somos partidarios de la paz”, declaró.

 

 

“No queremos la violencia, la convocatoria siempre va a ser a que nos portemos bien, a vivir en paz, incluso a los que andan en actividades ilícitas, nunca vamos a dejar de llamarlos a que reconsideren y que piensen no solo en ellos, sino en sus familiares y en el pueblo, que piensen en México.

 

“La fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física, que la fuerza bruta, desde luego es mejor la inteligencia que la fuerza”, reiteró.

 

López Obrador aseveró que atentados como el ocurrido contra Omar García Harfuch, titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), no tienen el respaldo de los ciudadanos.

“No tiene respaldo ciudadano ningún acto de violencia, en  ningún momento en México se ha optado por la violencia, me refiero a que la gente celebre el que se lleve a cabo un acto violento, menos ahora”, declaró.

“Todas esos atentados son repudiados por la mayoría de los mexicanos, los que hacen eso no obtienen ningún resultado; eso es cero, es la nada, porque hay un consenso general a favor de la paz en el país”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradoratentadodelincuenciaOmar García Harfuch
Menú de accesibilidad