Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
“No puede ser”: Sheinbaum critica al INE por pedir más presupuesto para 2025
Foto compartida en X por el INE

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por pedir un mayor presupuesto para el 2025, año en que se realizará la elección judicial extraordinaria.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo incluso hizo un llamado al Poder legislativo para que atienda este tema con el INE.

“”¿Saben que el INE está pidiendo más recursos que los del año pasado para el presupuesto 2025? ¿Cómo? El año pasado hubo gasto de partidos, políticos, de campañas, todo ese financiamiento, ¿cómo que más recursos en 2025 que lo que gastaron en el 2024?”, señaló

Vamos a esperar a ver qué dice el INE, pero un llamado al PoderLegislativo porque no puede ser, no puede ser”, dijo.

La mandataria mexicana hizo un llamado al INE “a la racionalidad”, y apuntó que no puede ser el mismo presupuesto que el que se destina a campañas políticas a nivel federal.

“Nosotros tenemos que poner, por lo que me explica la Secretaría de Hacienda, el presupuesto que plantea el INE, pero es un llamado al INE a la racionalidad, los privilegios no van con el momento que está viviendo nuestro país, y realmente que desglosen en qué se va a gastar tanto dinero”, enfatizó.

“En todo caso, a la Cámara de Diputados, para que revisen, que son los que tienen la autoridad de aprobar el presupuesto, por qué el INE está pidiendo tanto recurso (…)Si no hay financiamiento a los partidos y a los candidatos por qué más presupuesto en el 2024, creo que más de 35 mil millones de pesos”, sostuvo,

Nada más para que tengan una idea, todo el ‘Programa Sembrando Vida’ representa eso, eso significa más que todo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, significa casi ocho veces lo que se da de apoyo a las madres trabajadoras. Entonces, no es explicable”, lanzó.

El Consejo General del INE aprobó esta semana el Anteproyecto de Presupuesto 2025,  que suma más de 30 mil millones de pesos.

En su solicitud se apuntó un presupuesto para sus actividades ordinarias y proyectos por un total de 15 mil 295 millones 882 mil 494 pesos.

También se incluye un presupuesto precautorio para responder a la elección de integrantes del Poder Judicial de la Federación, de 13 mil 205 millones 143 mil 620 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital