Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No puede haber improvisaciones en materia de justicia: Elías Beltrán

No puede haber improvisaciones en materia de justicia: Elías Beltrán - Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx

El encargado de despacho de la PGR declaró que no es momento de que los proyectos de justicia sean de una sola persona o administración

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que en materia de seguridad es momento de seguir construyendo instituciones, ya que no puede haber lugar para improvisaciones.

Durante la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el encargado de despacho de la PGR dejó en claro que no es momento de que los proyectos sean de una sola persona o administración, sino de continuidad.

“Es tiempo de que nuestros proyectos no sean de una persona o de una administración en particular, sino de la conferencia en su conjunto. Es momento de dar continuidad a los proyectos y acciones prioritarias. Es momento de que se reconozcan los proyectos que han transformado nuestra realidad”, dijo.

Indicó que es clara la disposición de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para funcionar como un equipo interinstitucional y coordinado que tiene la misión de brindar una mejor procuración de justicia en todo el país.

“Por todo esto, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia debe trascender más allá de las administraciones… esta Conferencia debe garantizar su empoderamiento y su agenda en el largo plazo”, externó.

Alberto Elías Beltrán afirmó que es prioritario consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones autónomas, incluyendo a la Fiscalía General de la República.

Con información de Milenio

#justiciaalberto elías beltránpgrprocuraduria general de la república
Menú de accesibilidad