Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No pude cumplir la misión”, lamenta general de la Sedena en Delicias, Chihuahua

“No pude cumplir la misión”, lamenta general de la Sedena en Delicias, Chihuahua - General Alejandro Vázquez de la Sedena. Captura de pantalla
General Alejandro Vázquez de la Sedena. Captura de pantalla

El general Alejandro Vázquez aceptó que falló por no cumplir la misión que se le asignó, tras la muerte de una mujer en un enfrentamiento con la Guardia Nacional

El general Alejandro Vázquez, titular de la 42 Zona Militar de Parral, Chihuahua, lamentó no haber podido “cumplir su misión” en el municipio de Delicias, donde un enfrentamiento con pobladores derivó en la muerte de una mujer.

 

 

En una breve entrevista para medios locales, el general Vázquez Flores confesó sentirse triste por no haber cumplido la misión que se le asignó.

 

Desafortunadamente no pude cumplir la misión que debe cumplir un soldado, y me da mucha tristeza”, dijo.

 

Descartó además que tras los eventos que sucedieron a la toma de la presa La Boquilla haya sido retenido por la fuerza en el lugar, pese a que un video reveló que agricultores le advirtieron que no saldría de ahí hasta que su personal se retirara.

 

 

El pasado 8 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por la detención de tres personas, quienes portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

La corporación de seguridad repelió el ataque y posteriormente informó de la muerte de una mujer y que el esposo de esta había resultado malherido.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una investigación, en tanto que la Guardia Nacional se comprometió a coadyuvar en lo necesario.

Muestra de ello fue que pusieron a disposición de las autoridades estatales a 17 de sus elementos.

El general Alejandro Vázquez se presentó en el municipio de Delicias para extender sus más sentidas condolencias a la familia de la mujer que murió, identificada como Jessica Silva, y a asegurar que no se encubrirá ningún hecho constitutivo de delito por parte de la Guardia Nacional.

 

En caso de determinarse alguna responsabilidad legal, por parte de las autoridades correspondientes, se procederá contra los infractores conforme a lo que establece la Ley General de Víctimas, razón por la cual, la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional ya está realizando la investigación correspondiente, y en caso de resultar responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional, realizar la reparación integral del daño”, expuso.

 

Con información de El Monitor y López-Dóriga Digital

Alejandro Vázquezchihuahuadeliciasgeneralpresa la boquilla
Menú de accesibilidad