Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
No propondré a Santiago Nieto a la Fepade: López Obrador
Foto de La Jornada

El candidato de la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, propondrá de nueva cuenta a Santiago Nieto como fiscal especial de Delitos Electorales (Fepade).

El tabasqueño destacó en una gira por Jalisco que Nieto cuenta con todo el conocimiento del caso Odebrecht y “tiene mucha información”, sin embargo, descartó que la aprovechará contra algún adversario.

No propondré a Santiago Nieto a la Fepade: López Obrador - santiago-nieto-3
Santiago Nieto. Foto de Internet

“Yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, yo quiero justicia (…) Todas las investigaciones que estén en curso van a continuar. El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función de nuevo. Santiago Nieto no va a ser fiscal”, aseguró en un mitin en Tlaquepaque.

El candidato presidencial aseguró que Nieto “fue víctima de una injusticia” al ser removido de la Fepade y aclaró que el exfuncionario no puso ninguna condición para sumarse a su proyecto.

López Obrador adelantó que en los próximos días más personalidades se seguirán sumando a su campaña con el objetivo que se “definan los indecisos”.