Minuto a Minuto

Nacional Video: Cuatro muertos en Tlaquepaque por explosión en pensión de vehículos
Cuatro hombres murieron al interior de una pensión de vehículos en Tlaquepaque, producto de una explosión e incendio
Ciencia y Tecnología Spotify gana 655 millones en el segundo trimestre
'El resultado, por encima de las expectativas de la compañía, se explica por la solidez del margen bruto de beneficios y una reducción de las cargas sociales', resaltó Spotify
Internacional Gustavo Petro, el “revolucionario” que termina su mandato bajo la sombra de la corrupción
Entre 2012 y 2015 Petro fue alcalde de Bogotá y desde ese entonces se posicionó como una opción del progresismo en Colombia
Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
No promocionaremos programas sociales del GDF: Mancera
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde se platicó sobre las acusaciones de despensas electorales, Ley de Aguas, James Bond y su visita por América Latina.

Despensas electorales

Me confirmó que está convocando a un diálogo con todos los partidos políticos para escuchar y atender las quejas de despensas electorales que últimamente han surgido. Dijo que había solicitudes de MORENA, PRD y PVEM para las mesas de negociación.

Otro asunto que se platicará son los programas sociales que lleva el Gobierno del Distrito Federal y que son usadas por el PRD para su promoción política. “No vamos a promocionar ni en bajo puentes ni en el metro nuestros programas sociales. No vamos a dejar de operarlos porque así la ley lo marca”, dijo el jefe de Gobierno.

No promocionaremos programas sociales del GDF: Mancera - Despensas_del_PRD_2
Despensas electorales

Ley de Aguas

El jefe de Gobierno me dijo que lo importante es que se debe establecer si se va a privatizar o no el servicio del agua, y que si algún artículo está confuso que se debata. “No debe quedar en duda de la población que el servicio es un derecho humano y que los estados tienen la obligación de brindarlo”, afirmó.

No promocionaremos programas sociales del GDF: Mancera - agua3

James Bond

Miguel Ángel Mancera dijo que la gente disfrutó las grabaciones de James Bond en el Zócalo de la Ciudad de México, material que será usado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en especial del Día de Muertos que fue en el contexto en el que fue filmada la película.

“Lo que vimos ayer se vio increíble”, citó Mancera a una señora de los periódicos con la que él platicó.

No promocionaremos programas sociales del GDF: Mancera - James_Bond_Zócalo_-_carlzimmer
Foto de @carlzimmer

América Latina

En su visita a Buenos Aires y Sao Paulo encontró bastantes coincidencias con la Ciudad de México, en específico de la movilidad y la recuperación del espacio público, así como sus condiciones de ser la capital del país, en específico de Argentina, donde se tiene un régimen similar al nuestro.

No promocionaremos programas sociales del GDF: Mancera - Buenos_Aires_-_Internet