Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
No procede amparo solicitado por exfuncionario de César Duarte
César Duarte. Foto de internet.

Un juez de Distrito en la Ciudad de México determinó que es improcedente el amparo promovido por un exfuncionario del gobierno de Chihuahua durante el sexenio de César Horacio Duarte Jáquez.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó en un comunicado que el señalado se desempeñó como director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante la administración del exgobernador César Duarte.

Indicó que al sujeto se le relaciona con la probable participación en la comisión de los delitos electorales federales previstos y sancionados por el artículo 11, fracción III, relativa “al servidor público que destine de manera ilegal fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político”.

No procede amparo solicitado por exfuncionario de César Duarte - cesar-duarte
César Duarte. Foto de Internet

También, apuntó, se le vincula con faltas a la fracción V, que sanciona “al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político”.

Señaló que el ex funcionario estatal pretendía utilizar el amparo para detener la actuación de la Fepade y evitar su comparecencia a la audiencia inicial, a efecto de que el Ministerio Público de la fiscalía especializada le formulara imputación y fuera vinculado a proceso penal.

Aunque el señalado, del quien no se precisó su identidad, alegó durante el juicio una violación a su derecho humano de defensa adecuada en la integración de la carpeta de investigación, el juez de Distrito determinó que el juicio de amparo era improcedente al no existir afectación alguna en su esfera de derechos.

Redacción