No presioné ni amenacé a ministros de la SCJN: Felipe Calderón

No presioné ni amenacé a ministros de la SCJN: Felipe Calderón - Felipe Calderón Hinojosa expresidente
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, sostuvo que recibió presiones del expresidente Felipe Calderón en los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez

El expresidente Felipe Calderón rechazó en sus redes sociales que haya ejercido presión o amenazado a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal y como lo aseguró el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Zaldívar Lelo de Larrea  sostuvo este jueves que recibió presiones del expresidente Felipe Calderón en los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez, aunque rechazó dar detalles pues, a su juicio, “no viene al caso”.

Por medio de cuatro tuits, Calderón Hinojosa hizo énfasis en que durante su administración “fue respetuoso de otros Poderes”.

“En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”, apuntó.

“Tan es así que el ministro presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo”, argumentó.

Calderón Hinojosa señaló que lo que “sí es un chantaje sobre la SCJN” es el congelamiento de cuentas bancarias del exministro Eduardo Medina Mora, y pidió al presidente de la Corte mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital

arturo zaldívarEduardo Medina MoraFelipe CalderónscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación

Menú de accesibilidad