No podíamos imprimir visas: Embajada de EE. UU.
Foto de Cuartoscuro

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, la vicecónsul de visas de la Embajada de Estados Unidos en México, Alexandra del Solar, afirmó que el servicio de entrega de visas en México ya está completamente normalizado.

La funcionaria comentó que actualmente más de 50 embajadas y consulados estadounidenses en el mundo, lo que representa tres cuartas partes del total, ya están conectados en línea y emitiendo visas. En este porcentaje se incluye la Embajada en la Ciudad de México y a los nueve consulados en el interior del país.

Visas
La Embajada de Estados Unidos y los 9 consulados en México ya pueden imprimir visas en estos momentos. Foto de antenasanluis.mx

“La Embajada en la Ciudad de México y los 9 consulados en México están entre las representaciones que ya están conectadas en el sistema”, aseguró.

Además, precisó que “no hemos dejado de entrevistar, sino es que no hemos podido imprimir visas”, y puntualizó que en el D.F. se tuvieron que reprogramar 800 citas de entrega de visas.

Alexandra del Solar comentó que le están dando prioridad a las visas humanitarias, a los trabajadores agrícolas, a los estudiantes, y a los casos de viajes de trabajo urgentes.

Si usted debe realizar un viaje urgente deberá mencionarlo durante la entrevista. En caso de que usted necesite renovar su visa o sacarla por primera vez, ya lo puede hacer con total normalidad a través de su página web.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Alexandra del Solar, la vicecónsul de visas de la Embajada de Estados Unidos en México