Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No podemos rememorar 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente: AMLO

No podemos rememorar 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente: AMLO - No podemos rememorar 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente: AMLO
Foto de Gobierno de México

López Obrador señaló que todavía hay heridas abiertas por la conquista de México, por lo que dejó en claro que se debe hacer una "reconciliación histórica"

Durante la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Centla, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que en 2021 se haga un acuerdo de reconciliación histórica con El Vaticano y España por los abusos cometidos en la época de la Conquista.

López Obrador señaló que todavía hay heridas abiertas por la conquista de México, por lo que dejó en claro que se debe realizar una “reconciliación histórica”.

“Aunque se niegue, hay heridas abiertas y es mejor reconocer que hubo abusos y que se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y a partir de eso buscar hermanarnos en la reconciliación histórica”, apuntó.

“Eso es lo que le estamos pidiendo al rey de España, al papa Francisco, que en el 2021 se van a conmemorar 500 años de la toma de Tenochtitlán y 200 años de nuestra independencia”, recalcó.

“No podemos rememorar los 500 años sin ponernos al corriente. El papa (Francisco) ya lo hizo en Bolivia, también queremos que lo haga en México”, aseguró.

López Obrador señaló que no nada más España y El Vaticano ofrecerán perdón, sino también “en nombre del Estado Mexicano también voy a pedir perdón por los abusos que se cometieron en estos últimos 200 años”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorBatalla de Centlaconquistael vaticanoespañaiglesia católica
Menú de accesibilidad