Elecciones 2024
Elecciones 2024
“No pasa nada” por advertencias de Capella: ‘El Cuau’

Luego de reiterar que Cuernavaca no renovará el convenio de Mando Único policiaco con la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado de Morelos, el alcalde electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco, desestimó el amague del titular de dicha dependencia, Alberto Capella Ibarra, luego de afirmar que ante la postura mantenida por el exfutbolista, el Comisionado recogerá armas, vehículos y hasta personal de la corporación local a partir del próximo 1º de enero, cuando el alcalde tome protesta.

"No pasa nada" por advertencias de Capella: 'El Cuau' - CQRh9iiUwAAJL7G
Foto de internet.

Tras reunirse en privado con Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Blanco aseguró que en conjunto con sus asesores, trabaja en la integración de un nuevo esquema policiaco para la ciudad.

“No pasa nada”, fue lo que sostuvo Blanco Bravo ante la amenaza de Capella de retirar el apoyo a Cuernavaca cuando la capital se salga del Mando Único policíaco operado e impulsado por el tijuanense.

"No pasa nada" por advertencias de Capella: 'El Cuau' - CQRG5FQVAAAsoWd
Foto de @7dtv

Sin dar muchos detalles, Cuauhtémoc afirmó que en la creación de la nueva Secretaría de Seguridad de Cuernavaca “en eso vamos a trabajar. Vamos a quitar el Mando Único.. Eso ya lo hemos mencionado, la gente me lo ha pedido… La gente no está contenta con él… Ya lo escucharon ustedes que nos va a desarmar… No pasa nada”, apuntó el alcalde electo.

Cuauhtémoc y el Obispo acordaron trabajar unidos en diversos temas, principalmente el de la seguridad.

En rueda de prensa ofrecida posterior a la reunión, el Obispo indicó que se siente “entusiasmado y emocionado” con los planes que el ex delantero de la Selección Mexicana tiene para Cuernavaca, pero sobre todo con su deseo de acabar con la corrupción y la impunidad.

"No pasa nada" por advertencias de Capella: 'El Cuau' - CQRG3H4UsAATs7J
Foto de @7dtv

Además informó que desde su terreno, Blanco y él tejerán una alianza para poder contrarrestar temas como la inseguridad y la injusticia. “Yo le he ofrecido a Cuauhtémoc mi oración, que vamos a estar rezando mucho para que lo ilumine y le dé fortaleza, y pueda restituirse a Cuernavaca lo que se merece y lo que necesita”, externó el sacerdote.

Por último, el líder religioso indicó que tras su reunión con Blanco, ahora tiene conciencia de que él estará trabajando por la sociedad, con el pueblo de Dios. “Y hemos hablado de seguridad y los planes. ¡Y eso me entusiasma! y emociona que diga que se va a acabar la corrupción, porque habla de un presidente decidido”, acotó.

Con información de Milenio