“No nos amedrentaremos ante el crimen”: Héctor Astudillo


“No nos amedrentaremos ante el crimen”: Héctor Astudillo - Foto de @GradoCero_Gro
Foto de @GradoCero_Gro

Durante un homenaje en honor a seis policías que fueron asesinados por delincuentes, el gobernador reclamó a los policías municipales cumplir con su deber e involucrarse en el combate de la violencia y la inseguridad

Entre aplausos, llanto, música de banda de guerra, Las Golondrinas y disparos de balas de salva, dieron el último adiós a los seis policías estatales asesinados en una emboscada en la comunidad Las Mesillas, del municipio de Zihuatanejo.

La ceremonia luctuosa de cuerpo presente, realizada esta mañana en las instalaciones de la Universidad Policial en Chilpancingo, fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes.

Foto de @GradoCero_Gro

 

En su discurso, el gobernador reclamó a los policías municipales cumplir con su deber e involucrarse en el combate de la violencia y la inseguridad “porque no es posible que siempre lleguen los policías del estado, la policía estatal ha dado mucho”.

Asimismo reiteró que el crimen “fue un acto cobarde de quienes transitan fuera de la ley, de una acción donde intervino la Policía y trajo consecuencias, pero eso no nos va amedrentar”.

Los ataúdes fueron colocados frente al presídium, con coronas de flores encima y las fotografías de cada uno de los efectivos caídos.

 

Como parte del último pase de lista, el secretario Pedro Almazán recitó los nombres de Mario Portillo Gaspar, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava, quienes partieron con la promesa de que su muerte no quedará impune.

En el acto Astudillo Flores expresó su solidaridad a los familiares de los seis policías, a quienes ofreció el apoyo del gobierno estatal para que reciban las prestaciones a las que tienen derecho, así como becas de estudio para los hijos de los muertos.

Con información de Quadratín

guerrerohéctor astudillo