Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
No necesitamos del Fonden, asegura Protección Civil
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. Foto de Gobierno de México

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que el país no necesita del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido aque existe compromiso y eficiencia de todas las dependencias del Gobierno en favor de los damnificados por desastres naturales.

Al dar su informe sobre los estados afectados por el huracán Grace hace unas semanas, Velázquez Alzúa aseguró que no hay una sola instancia del Gobierno Federal que se quede afuera para atender a la población en los desastres naturales.

“No hay una sola instancia que se quede afuera. De alguna manera todos estamos involucrados cuando hay un fenómeno natural y están siempre alertas, esto nunca había pasado. Es la primera vez que el Gobierno Federal nos unimos para ayudar a la gente con mucha transparencia”, declaró.

No necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”, argumentó.

Apenas el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden, al cual calificó como un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico al por mayor.

La coordinadora nacional de Protección Civil aseguró que el paso de Grace por México dejó afectaciones en 149 municipios de tres estados (Veracruz, Puebla e Hidalgo), con un saldo de trece muertos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla.

También detalló un total de 45 mil 361 viviendas resultaron afectadas, 56 vías e comunicación afectadas, 546 derrumbes o deslaves, 52 corrientes desbordadas, 456 mil 880 usuarios de CFE afectados.

Con información de López-Dóriga Digital