Minuto a Minuto

Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
“No me meto en la política de México”: embajador Ken Salazar tras pedido de senadora morenista de que ayude a la 4T
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar habla durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Una senadora de Morena le pidió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, le pidió que ayuda a la Cuarta Transformación a impedir que la derecha regrese al poder en nuestro país.

Dicho pedido fue realizado por la legisladora morenista Lucía Trasviña, durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Además, Trasviña Waldenrath le recalcó que el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es socialista, sino humanista, lo que beneficia a los Estados Unidos.

En su respuesta, el embajador Salazar le recalcó a la legisladora morenista que él, no se meterá en la política de México, además de que él no votará en la próxima elección del domingo 2 de junio.

“El diálogo siempre es importante., Yo como embajador de Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección”, señaló.

El embajador de Estados Unidos en México hizo un llamado a impedir que la política divida a las dos países.

“Mirando hacia adelante, viendo la relación EE.UU.-México, es importantísimo que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas quieren decir que la relación está rota, pero eso no va a pasar”, argumentó en la reunión de este jueves”, declaró el funcionario del Gobierno de EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital