Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
“No me meto en la política de México”: embajador Ken Salazar tras pedido de senadora morenista de que ayude a la 4T
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar habla durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Una senadora de Morena le pidió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, le pidió que ayuda a la Cuarta Transformación a impedir que la derecha regrese al poder en nuestro país.

Dicho pedido fue realizado por la legisladora morenista Lucía Trasviña, durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Además, Trasviña Waldenrath le recalcó que el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es socialista, sino humanista, lo que beneficia a los Estados Unidos.

En su respuesta, el embajador Salazar le recalcó a la legisladora morenista que él, no se meterá en la política de México, además de que él no votará en la próxima elección del domingo 2 de junio.

“El diálogo siempre es importante., Yo como embajador de Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección”, señaló.

El embajador de Estados Unidos en México hizo un llamado a impedir que la política divida a las dos países.

“Mirando hacia adelante, viendo la relación EE.UU.-México, es importantísimo que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas quieren decir que la relación está rota, pero eso no va a pasar”, argumentó en la reunión de este jueves”, declaró el funcionario del Gobierno de EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital