Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Nacional Video: Así luce la milenaria tumba zapoteca descubierta en Oaxaca
El Gobierno presumió una tumba zapoteca en Oaxaca, considerado el hallazgo arqueológico "más relevante de la última década"
Nacional Presentan la Semana Cultural de Marruecos en México
La Semana Cultural de Marruecos en México se llevará a cabo del 23 al 31 de enero de 2026, en donde se presentarán diversas actividades
Deportes NFL: Horarios y dónde ver las finales de Conferencia
New England Patriots ante los Denver Broncos y Los Angeles Rams contra los Seattle Seahawks serán las finales de Conferencia de la NFL
Internacional León XIV avisa a medios del poder de los algoritmos: “la información es un bien público”
León XIV publicó este sábado 24 de enero de 2026 un mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
“No me meto en eso”, dice López Obrador sobre conflicto entre EE.UU. e Irán
Iraníes queman bandera de EE.UU. tras asesinato del general Qasem Soleimani. Foto de EFE

Cuestionado sobre la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, el general Qasem Soleimani, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar.

No me meto en eso, eso tiene que ver con política exterior, no puedo opinar de eso”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de México citó la Constitución Política para expresar que en materia de política exterior él debe apegarse a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos, es un principio que siempre se ha aplicado en política exterior”, agregó.

La madrugada de este viernes, Estados Unidos abatió con un ataque aéreo al vicepresidente de las milicias Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y al general Qasem Soleimani.

En respuesta, el líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, prometió una “dura venganza”.

Con información de López-Dóriga Digital