No me han notificado mi cese como director del Canal 14: Fernando Coca

No me han notificado mi cese como director del Canal 14: Fernando Coca - despido fernando coca canal 14
Foto de @jhonydejoe

Fernando Coca indicó que Jenaro Villamil pasa por alto el hecho de que su nombramiento fue anunciado por el presidente López Obrador

Fernando Coca afirmó que pese a que no se le permite el acceso a las instalaciones del Canal 14, hasta el momento no se le ha entregado una notificación en la que se le notifique su despido como director general.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, recordó que los problemas comenzaron a finales de marzo, cuando Jenaro Villamil y una mujer llamada Daniela Fernández le dijeron que no renovaría su contrato y pretendieron entregarle una notificación, la cual Coca rechazó pues ella no era funcionaria oficial.

Recordó además que su nombramiento fue hecho por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina el 23 de febrero, sin embargo este es un tema que Villamil ha dejado de lado.

Hasta la fecha no tengo un documento que diga que fui cesado del Sistema Público de Radiodifusión“, refrendó Coca.

El exdirector de Canal 14 señaló que nunca ha firmado un contrato e incluso investigó actos de corrupción, como el pago desde 2015 por producciones que no han sido entregadas para su transmisión, sin embargo actualmente él es el único investigado por las autoridades.

“Afortunadamente, todos los documentos que yo firmé tengo copias de ellos”, comentó, añadiendo que “no firmé documento que avalara el pago a una productora. Por el contrario, revoqué o íbamos llevando el trámite para revocar tres producciones”.

Finalmente, Coca señaló que hasta el momento Villamil ha dicho que solo daría a conocer los motivos de su despido a la junta de gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo cual aún desconoce por qué fue cesado.

Canal 14despidoFernando CocaJenaro Villamil