Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Deportes Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita confirmó en un comunicado que dejará de financiar a LIV Golf
Internacional Banksy rompe su silencio: confirma la autoría de una nueva estatua en el corazón de Londres
La nueva obra de Banksy es una escultura de un hombre de tamaño natural, vestido con un traje, que empuña una bandera
No me fui a Iberdrola al terminar mi administración: Felipe Calderón
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

El expresidente Felipe Calderón aseveró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador miente al señalar que se fue al Consejo de Administración de Iberdrola al terminar su sexenio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dejó en claro que al terminar su administración fue invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG, institución en donde estuvo año y medio.

“Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, aseveró.

El expresidente mexicano recalcó que ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros que ha escrito.

Además, argumentó que la pensión que recibía como expresidente la donaba a niños con cáncer “que ahora se han quedado sin apoyo”.

“He pagado puntualmente mis impuestos (no sé si él ha pagado) y he publicado siempre mi patrimonio”, señaló.

Calderón Hinojosa recalcó que se busca “desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos u prejuicios frente a la inversión”.

“La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump”, aseveró.

López Obrador ha asegurado en varias ocasiones que en anteriores gobiernos hubo empresas españolas favorecidas con contratos, como Repsol e Iberdrola, y sobre esta última criticó las colaboraciones de la exsecretaria de Energía, Georgina Kessel (2006-2011) y del expresidente Felipe Calderón.

Con información de López-Dóriga Digital