“No me afiliaré a Morena, pero sí colaboraré con AMLO”: Santiago Nieto
Foto de Reporte Indigo

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que no se afiliará a Morena, pero sí colaborará con Andrés Manuel López Obrador para la defensa del voto en las próximas elecciones por la Presidencia de la República.

“Mi posición siempre ha sido apartidista, desde la academia, de las organizaciones civiles, fiscal y magistrado electoral; y por tanto no me afilio a Morena, pero sí estaré colaborando con el licenciado López Obrador para efecto de generar un proyecto de blindaje del voto para las elecciones”, afirmó.

Foto de Twitter

Luego de que el pasado 22 de mayo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó durante un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, al exfuncionario de la PGR, Nieto afirmó que “ni yo le pedí nada, ni él me ofreció nada”,

Explicó que su reunión con AMLO simplemente fue para que en conjunto generen las mejores condiciones para el proceso electoral de 2018, y que éste no se vea afectado por el condicionamiento de programas sociales y compra del voto.

“Porque el resultado de eso puede dar polarización social y creo que a nadie le conviene eso”, apuntó.

Santiago Nieto. Foto de Radio Fórmula

Señaló que hay elementos importantes para poder tener una elección de calidad, como evitar el condicionamiento de programas sociales, evitar la compra del voto y no tener “estas actitudes raras” por parte de los titulares de los programas sociales de Sedesol y Prospera.

Finalmente aseguró que “el PRI, su candidato (José Antonio Meade) y su gobierno se encuentran en este momento en los peores lugares de preferencia del voto y de calificación del gobierno federal”, afirmó.

Con información de Milenio