Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
‘No manchen’: AMLO sobre comparación con Donald Trump

Tras el último debate presidencial en Estados Unidos donde el candidato republicano Donald Trump no prometiera aceptar los resultados de las elecciones del próxmo 8 de noviembre, en redes sociales se hizo la comparación del magnate con el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En respuesta a eso, el dos veces candidato presidencial acusó que Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Claudio X. González han sido parte de una campaña a favor de los republicanos (los dos primeros) y sobre la comparación de AMLO con Trump (este último).

Por esa razón, AMLO terminó su mensaje a través de su cuenta de Twitter con un “no manchen”.

“Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”, señaló el mensaje del líder nacional de Morena.

'No manchen': AMLO sobre comparación con Donald Trump - Tuit-Andrés-Manuel-López-Obrador

‘Váyanse al carajo’

Sin embargo, esta tarde, también arremetió contra aquello que lo han comparado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras realizaba una gira por Chihuahua, el tabasqueño afirmó lo que puso en su reciente tuit: que cuenta con suficiente información sobre reuniones de los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón con Miguel Ángel Osorio Chong en la casa de Claudio X. González para ver cómo frenar a Morena rumbo al 2018.

López Obrador afirmó que eso “los trae muy nerviosos”.

“Me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense, hoy les puse en el twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”, señaló. 

Redacción