Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
No leyeron bien el documento enviado a ’10 por la educación’: Moctezuma
Foto de Internet

Esteban Moctezuma, encargado del proyecto educativo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una diferencia entre “ler y leer”, al considerar que las organizaciones educativas no leyeron bien el documento que la coalición “Juntos Haremos Historia”, envió al foro ’10 por la Educación’.

Moctezuma dijo que las organizaciones debieron de buscarlo para hablar de sus dudas respecto a la propuesta educativa en vez de salir a los medios, pero aseguró que si ganan la elección presidencial del 1 de julio le dará mucho gusto hablar con sus representantes sobre el tema de la educación.

No leyeron bien el documento enviado a '10 por la educación': Moctezuma - amlo-dia-de-las-madres

El también presidente ejecutivo de Fundación Azteca aseguró que si Andrés Manuel López Obrador habla de cancelar la reforma educativa es por la forma en que ha sido aplicada en estos años, lo cual no quiere decir que se oponga a una transformación y en ese sentido aseguró que el candidato no se opone a la evaluación magisterial, pero antes de eso es necesario dar prioridad a la capacitación de los profesores.

“La evaluación debe estar en su justo lugar, no debe ser punitiva y para llegar a ella primero se debe capacitar a los maestros”, aseguró en entrevista para Radio Fórmula.

Finalmente, opinó que la maestra y ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo es una presa política y dijo que no están en contacto.