Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No la dejaron morir, la mataron”, acusa padre de Ana Lucía a Secretaría de Salud

“No la dejaron morir, la mataron”: acusa padre de Ana Lucía a Secretaría de Salud - Foto de Twitter @evolution_today
Foto de Twitter @evolution_today

Walter Rupprecht, padre de la menor Ana Lucía, manifestó que las autoridades de Salud en México mataron a su hija al no darle el tratamiento oncológico que necesitaba

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, la menor que murió luego de no recibir tratamiento oncológico en México, denunció que la Secretaría de Salud mató a su hija.

Yo siempre le leía libros, escuchó mi voz, intentó abrir el ojo, pero el ojo lo tenía negro de tanta sangre. Y le dije: cierra los ojos mi amor, aquí estoy, siempre juntos”, relató en entrevista con Milenio.

Rupprecht reiteró que no tenía por qué haber viajado a Suiza con Ana Lucía, “todo iba muy bien aquí, si hubiera tenido Ana Lucía los medicamentos que necesitaba, ella estaría viva y tú y yo no estaríamos platicando de esto”.

Tenemos deudas aquí en México; tenemos deudas en Suiza… estaría feliz de la vida de vivir abajo de un puente sin ropa y sin nada, pero tenerla a ella. Todo lo demás no me importa, absolutamente nada”, expresó.

Walter Rupprecht exigió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y arremetió contra las autoridades de salud. “La mataron, no la dejaron morir ¡la mataron!”.

Con información de Milenio

Ana Lucíasaludsecretaria de saludWalter Rupprecht
Menú de accesibilidad