Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
No incrementarán las tarifas del Metro, Metrobús, Trolebús y RTP en 2019
Foto de Emeequis

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP (Red de Transporte Público) han mantenido sus precios.

Apuntó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público“, ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

Por otro lado, la jefa de gobierno señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las foto multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

Con información de Notimex