Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 24 de agosto
Un día como hoy 24 de agosto, pero de 2013, muere el regiomontano Ricardo Elizondo Elizondo, uno de los escritores más importantes del norte de México
Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Ciencia y Tecnología El 18% de los jóvenes mexicanos ya considera a la IA como una amiga
El 18% de la Generación Z en el país interactúa con la IA como si fuera una amiga, usándola para charlas casuales o apoyo emocional
Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
No hubo negligencia alguna: Graco Ramírez

Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, aseguró que no hubo negligencia por parte de las autoridades durante el intento de rescate de las dos personas que el pasado 12 de julio cayeron en el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

El mandatario dijo que los rescatistas arribaron al lugar de los hechos desde las 06:00 h, sin embargo no pudieron bajar porque el concreto aún se resquebrajaba.

“Primero llegaron, se fueron pecho tierra, observaron que el concreto estaba si ningún sostén; regresaron, consiguieron una grúa, una pluma, intentaron bajar a un rescatista y en ese momento, está la imagen, se empieza a caer (el concreto)”, explicó en entrevista para Noticieros Televisa.

No hubo negligencia alguna: Graco Ramírez - socavon-morelos-ap
Foto de AP

“No hubo negligencia alguna”, respondió Graco tras ser cuestionado.

“Necesitamos la grúa para 100 metros atrás, poder bajar a una persona y cuando está bajando esa persona se vuelve a caer otro pedazo más del concreto”, comentó el gobernador de Morelos.

Asimismo, Graco Ramírez dijo que el socavón no se hubiera presentado si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera atendido las siete alertas que el gobierno de Morelos emitió.

“Todo esto no hubiera ocurrido si no se hubieran desatendido las cosas que oportunamente se señalaron”, aclaró.

No hubo negligencia alguna: Graco Ramírez - socavón
Foto de @POLICIAFEDMX

En noviembre de 2016, la Comisión Estatal de Agua exhortó a la SCT para que cambiara el drenaje por uno del doble de tamaño debido a que ya era obsoleto.

“Después, en abril, se le manda un recorrido de Protección Civil recién inaugurado. Todo lo que encontraron en Protección Civil del gobierno del estado de fallas que existían en todo el Paso Express. El 2 de junio, la Secretaría de Gobierno que le plantea que ya tiene que tomar decisiones porque las cosas se están poniendo más graves, la carta del ayudante de Chipitlán y la última que es del Ayuntamiento de Cuernavaca. Ante la evidencia de lo que estaba ocurriendo”, detalló Graco Ramírez.

“Esto no hubiera ocurrido si hubiera atendido el cambio de ese tubo”, concluyó Ramírez Garrido Abreu.

Con información de Noticieros Televisa