Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hubo acuerdo entre Gobierno Federal y gobernadores; Semáforo Epidemiológico se publicará sin cambios en metodología

No hubo acuerdo entre Gobierno Federal y gobernadores; Semáforo Epidemiológico se publicará sin cambios en metodología - Personas con cubrebocas en calles de la Ciudad de México. Foto de EFE
Personas con cubrebocas en calles de la Ciudad de México. Foto de EFE

Luego de que no se alcanzara un acuerdo entre el Gobierno de México y los gobernadores, el semáforo epidemiológico se publicará el viernes sin cambios en su metodología

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este viernes se presentará el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 nacional.

Todavía estamos recibiendo comentarios de los estados para enriquecer el semáforo, decidimos que dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas contribuciones que hacen los estados”, informó en conferencia de prensa.

López-Gatell Ramírez comentó que los resultados que se publicarán el viernes están basados en la metodología vigente actualmente.

Conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas”, comentó.

Este mismo día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión de trabajo virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

El próximo miércoles la Conago sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete federal.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19enfermedadepidemiapandemiasemáforosemáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad