Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
No hemos tenido conflicto con los maestros, son el alma de México: AMLO
Foto de Element5 Digital para Unsplash

Tras felicitarlos por su día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las maestras y maestros son el “alma de México“, y recalcó que desde que asumió el Ejecutivo no se ha tenido conflicto con las distintas corrientes que existen en el magisterio.

Al comenzar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que su gobierno canceló la Reforma Educativa implementada en el sexenio anterior, y aclaró que se dedicaron a escuchar a las diferentes corrientes que integran el magisterio en el país.

“Este día 15 de mayo Día del Maestro felicitamos a todas las maestras, maestros, de México. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes; son el alma de México, gracias a nuestros maestros, millones de mexicanos hemos podido formarnos”, refirió.

“Por eso condenamos en su momento la llamada Reforma Educativa, y se cumplió con el compromiso de cancelarla, para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura baste decirles, y que se sepa en todo México: desde que estamos en el gobierno, y una vez que cumplimos de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras y maestros, con el sindicato de maestros, con la Coordinadora del movimiento democrático”, externó.

“Desde que iniciamos este gobierno y con nuestro proceder respetuoso, escuchando siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún  conflicto y hay constancia de ello. Es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido, por eso nuestros reconocimiento a las maestros y maestros. Nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo que los maestros son fundamentales, son el alma de México.

Con información de López-Dóriga Digital